Trelew

39 familias recibieron cajas de la iniciativa “NaviDar»

39 familias recibieron cajas de la iniciativa “NaviDar»

La movida solidaria logró recolectar colaboraciones de vecinos de Trelew que fueron entregadas este sábado al “Comedor del Corazón»

Edilia Bastidas responsable de esa organización solidaria valoró la iniciativa que permitirá a las familias contar con alimentos para la cena navideña.

Las cajas fueron entregadas a adultos mayores y personas en situación vulnerable que son asistidas por el comedor.

Bastidas contó que este año, por la crisis general y la pandemia el trabajo de asistencia y acompañamiento se volvió más intenso.

Para la cena de Navidad recibieron varias colaboraciones y con ellas, aseguraron la preparación de 50 cenas.

Sin embargo quienes estén en condiciones y quieran acercar su aporte podrán hacerlo en la sede del Comedor ubicada en Saavedra  682.

Por último valoró  el trabajo de todo el equipo que la acompaña en la tarea y adelantó que durante el mes de enero el grupo hará una pausa en el trabajo, aunque se atenderán cuestiones urgentes.

En tanto, Esther Evans, referente en Trelew de la campaña  NaviDar y periodista de esta emisora, agradeció el acompañamiento de los vecinos de la ciudad en esta campaña que por segunda vez se realiza en Trelew.

Contó que idea original surgió en Buenos Aires hace varios años y luego se fue trasladando a diferentes provincias del país.

Recordó que  en la edición del año pasado se armaron 35 cajas que fueron repartidas en 3 comedores diferentes del barrio Corradi.

Y sobre la tarea de este 2020 describió  que “Algunos pusieron una caja individual y otros una caja comunitaria donde cada persona iba y llevaba un artículo no perecedero para colaborar”.

Dijo además que para el año que viene la idea es superar las 39 cajas que se juntaron durante este mes de trabajo.

Valoró asimismo la repercusión de la campaña entre los oyentes de La Radio que escucharon sobre esta iniciativa en los programas “Una huella de ida y Vuelta” y también en “Llamalo como quieras “.

Invitó a sumarse al voluntariado del año que viene, a partir del mes de noviembre, buscando profundizar el alcance de las colaboraciones y la difusión de la iniciativa.

 

Guardado en Trelew 19 diciembre, 2020 – 3:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696