Chubut

22 personas fueron detenidas en nuestra provincia por no cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

22 personas fueron detenidas en nuestra provincia por no cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Así lo detalló en diálogo con este Servicio Informativo el Comisario General Miguel Gómez, Jefe de la Policía del Chubut, quien repasó que las mismas se dieron en las últimas horas de ayer y durante la madrugada de este sábado.
El Jefe de policía, quien acaba de presenciar una reunión en el Ministerio de Seguridad junto al Ministro Federico Massoni y autoridades de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial; dijo que las mismas se dieron por violar el protocolo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional desde el pasado jueves, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.
“Fueron 22 las personas detenidas, 17 en Puerto Madryn y 5 en Trelew”, contó Miguel Gómez a Radio Chubut.
El jefe de la Policía del Chubut explicó que al momento de detener a las personas que violan la cuarentena, se los apresa, se los imputa del delito y no son llevados al mismo lugar donde están alojados los detenidos que cumplen detención, “para no contaminar a la población detenida”.
“Esta gente, según lo que disponga la fiscalía, quedan aislados y algunos con una especie de arresto domiciliario”, agregó.
El Comisario General detalló sobre un hecho particular que se dio anoche con una familia de turistas mexicanos que fueron detectados en la Estación de Servicio ubicada en las afueras de Trelew, en el sector norte de la ciudad.
“Ingresaron el 3 de marzo al país por Uruguay, llegaron a Gualeguaychú donde realizaron actividades recreativas y turísticas, luego fueron a Buenos Aires y el jueves llegaron a nuestra provincia”, repasó Gómez.
El alto jefe policial contó que habían sido notificados apenas llegaron para que siguieran viaje, pero como anoche se los encontró todavía en territorio chubutense, fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía, por no acatar las medidas de prevención.
Al padre de familia se lo imputó por no cumplir con el artículo 205 del Código Penal, por no cumplir con el protocolo de aislamiento y también por el artículo 239 ya que se resistió al arresto.
Miguel Gómez explicó que ahora toda la familia, el hombre, la mujer y una niña; se encuentran en calidad de aislados en el Hotel Deportivo de Rawson, edificio que desde el pasado jueves fue entregado a la Jefatura de Policía para que sea usado exclusivamente para albergar a este tipo de ciudadanos que no cumplan con lo estipulado.
“En el hotel deportivo también se encuentran a resguardo el perro con el viajaban y una tráfic que tienen acondicionada para viajar”, contó Gómez, al mismo tiempo que agregó que deberán cumplir en ese lugar con los 14 días de aislamiento, mientras tienen custodia policial.
De este hecho ya tomó cuenta la embajada del país de México, que ya sabe que tres ciudadanos están aislados en la Capital del Chubut.
Por último, Miguel Gómez, se lamentó porque todavía hay gente que se resiste a cumplir con las pautas de aislamiento, pero de todas formas no se mostró sorprendido “porque siempre hay personas que violentan las disposiciones que procuran generar el orden”.

Guardado en Chubut 21 marzo, 2020 – 2:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696