Coronavirus

2 casos nuevos de COVID-19 en la ciudad y 379 contactos estrechos

2 casos nuevos de COVID-19 en la ciudad y 379 contactos estrechos

Lo confirmó en conferencia de prensa el Doctor Matias Castiñeira matricula provincial 3917.

El director del hospital local afirmó de los dos casos confirmados, uno corresponde a un contacto estrecho y el otro tiene nexo epidemiológico.

El total de casos activos al día de hoy es de 87, de los cuales 79 se encuentran realizando el aislamiento en sus casas y 8 en centros intermedios.

De ellos se desprende un total de 379 contactos estrechos.

El total, en lo que va de la pandemia en la ciudad, es de 139 casos confirmados y se encuentran en aislamiento preventivo por viaje un total de 602 viajeros mientras que 5490 ya han finalizado su ASPO.

Castiñeira hizo referencia al aumento de casos en la ciudad y destacó la importancia del cuidado individual para frenar el contagio.

En cuanto a la cantidad de contactos estrechos, resaltó que es importante que todas las personas que lo sean, permanezcan en sus casas.

Y aseguró que desde el hospital se hace todo el seguimiento telefónico, por lo que hasta recibir el llamado de las autoridades confirmando o descartando el resultado del hisopado, la persona debe quedarse en su domicilio.

La demora en la entrega de resultados tiene que ver con la gran cantidad de muestras que el hospital procesa a diario teniendo en cuenta que no solo se estudian los hisopados de Trelew sino también de Gaiman, Dolavon, Las Plumas e incluso Puerto Madryn.

Por otra parte, el Director asociado del hospital se refirió a la habilitación de consultorios externos al edificio donde este lunes se comenzaron a realizar hisopados.

Los mismos estarán abiertos de 9 a 18 horas y atenderán a quienes se acerquen al hospital con dos síntomas compatibles con COVID.

Allí, serán atendidos por médicos que definirán si es necesaria la realización de un hisopado.

Castiñeira explicó que la ciudad se encuentra en la categoría de “circulación comunitaria en clouster”, es decir, que si bien hay circulación, tiene que ver con grupos identificados de personas que tienen relación entre sí, pero adelantó que si los casos siguen aumentando, Trelew se acerca a la “transmisión comunitaria”.

Sobre las medidas del fin de semana, el directivo afirmó que siempre es positivo reducir la circulación, teniendo en cuenta que el virus lo transmitimos nosotros y a menor movimiento, menor será el contagio.

Además adelantó que esperan la llegada de los test del Plan Detectar, para este miércoles.

Guardado en Coronavirus, Trelew 5 octubre, 2020 – 5:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696