Trelew

18 pacientes en terapia intensiva por COVID en Trelew

18 pacientes en terapia intensiva por COVID en Trelew

Es el número más alto desde el comienzo de la pandemia.
En conferencia de prensa, el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, matricula provincial 3917 repasó el parte médico de la situación del COVID en la ciudad.

Aseguró que se detectaron en Trelew 221nuevos casos, de los cuales 69 corresponden al plan DetectAr y 152 al hospital, del total 79 cuentan con nexo epidemiológico definido.

En la actualidad se encuentran activos en la ciudad 1899 casos de los cuales 1856 realizan el aislamiento en sus domicilios mientras que 4 personas se encuentran en instituciones intermedias, 21 pacientes se hallan internados en clínica médica y 18 permanecen en terapia intensiva, de ellos, 15 con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

El director del nosocomio explicó que para esta cantidad de ingresos a terapia se están utilizando las dos unidades ya preparadas, pero además se comenzó a ocupar camas de la terapia pediátrica.

El total de fallecidos asciende a 25 en la ciudad, los recuperados de la enfermedad suman 1617 personas.

Los contactos estrechos son 3012, los cuales sumados a la cantidad de casos activos, hacen que se encuentren en seguimiento 4911 personas.

Castiñeira afirmó además que se hace cada vez más difícil lograr llevar adelante el seguimiento al creciente número de personas que lo requieren por lo que adelantó que en los próximos días se llevara a cabo una reestructuración de cómo se realizan estos llamados.

Aseguró que “no es viable seguir a 5 mil personas” por lo que se buscará realizar alguna modificación para re encuadrar el modo de seguimiento.

El facultativo señaló que el aumento de casos ya se vio en otras ciudades cercanas como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn por lo que se esperaba una reacción similar en Trelew.

Admitió que tomando como ejemplo lo que ocurrió en esas ciudades se espera que en las próximas semanas se llegue a una meseta, ya que se espera que el avance de los casos se comporte de la misma forma.

En cuanto a la tasa de mortalidad indicó que es la misma en todo el país.

En cuanto al traslado de los pacientes fallecidos por COVID aseguró que desde el hospital van a capacitar al personal de la Cooperativa de Trelew para que puedan realizar la operación de forma segura.

Explicó que desde la Cooperativa solo realizan el traslado de las personas que son socias, por lo que los vecinos deben verificar que su grupo familiar este registrado en la nomina.

Agregar al grupo familiar no tiene costo alguno por lo que pidió a las familias que comprueben que todos se encuentren registrados, ya que de no ser así, la cooperativa no realizará el traslado de los cuerpos de ser necesario.

Guardado en Trelew 11 noviembre, 2020 – 4:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696