El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Internacionales

18 muertos en Chile por las protestas y anunciaron nuevo toque de queda desde las 18

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó esta mañana la muerte de tres personas en las últimas 24 horas, dos de ellas en un atropello en San Pedro de la Paz (600 kilómetros al sur de Santiago) y la tercera en la capitalina comuna de Maipú a causa de de una golpiza realizada por carabineros, por lo que el número total de muertes desde que comenzaron las protestas ascienden a 18.

Sobre este último fallecimiento, Ubilla señaló que “hay dos situaciones judiciales vigentes, la denuncia del Instituto Nacional de Derechos Humano sobre este hecho y también la investigación del Ministerio Público abierta como una causa penal”, mientras que sobre los fallecidos en San Pedro de la Paz, el subsecretario dijo que «esto es lamentable en términos del involucramiento de un niño de cuatro años y un adulto”.

Según el funcionario, en el día de ayer hubo 169 hechos de de violencia grave, 979 detenidos por actos de violencia y 538 por el toque de queda.

Toque de queda

Las Fuerzas Armadas anunciaron nuevamente toque de queda para la ciudad de Concepción, 600 kilómetros al sur de Santiago, y en Valparaiso, 125 kilómetros al oeste de la capital, en ambos casos desde las 18.

En el caso de Concepción, el contralmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional para la región designado por el presidente Sebastián Piñera al decretar el Estado de Emergencia, informó que regirá entre las 18 hasta las 6 de mañana.

El toque de queda en Valparaíso será entre las 18 y las 5 de mañana, informó el contralmirante Juan Andrés de la Maza, a cargo de la seguridad y el orden público en la región.

En la Cámara de Diputados, el ministro del interior, Andrés Chadwick, quien fue citado para dar cuenta de la grave situación del país y el accionar de las Fuerzas Armadas, dijo que el Estado de Emergencia decretado en casi todas las regiones del país se debe a los actos de violencia y vandalismo “extraordinariamente graves”, ya que los carabineros “ya no tienen la capacidad de contener”.

Se espera que durante el día las Fuerzas Armadas anuncien otras ciudades y regiones con toque de queda para hoy.

Guardado en Internacionales 23 octubre, 2019 – 5:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696