Así lo aseguró el coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad, Félix Oro, al realizar un balance del servicio que debió permanecer sin actividad desde marzo hasta julio por la pandemia.
“Se decidió priorizar la salud en vez de la recaudación”, explicó Oro al referirse a la paralización del sistema durante esos cuatro meses, en lo que significó dejar de recaudar unos 12 millones de pesos.
“Es todo un número, pero sin embargo la gestión pudo afrontar y sobrellevar la falta de recaudación y manteniendo a todos los operadores con el pago de sus becas”, remarcó Félix Oro.
En otro orden, el coordinador del SEM explicó que desde el pasado 18 de diciembre los operarios del servicio ya han iniciado el receso por las fiestas de fin de año, y como es costumbre durante el mes de enero no se cobrará estacionamiento medido en la ciudad.
El sistema volverá a operar en el próximo mes de febrero.
Félix Oro recordó que el sistema está integrado por un total de 360 operarios, número que va fluctuando en la calle teniendo en cuenta cómo afecte el coronavirus en el personal.