Semino expuso que la moratoria tenía fecha de expiración el 23 de marzo de este año y todo el arco político estaba consciente de ello.
Recordó que las moratorias surgieron 20 años atrás producto de la crisis del 2001, y luego se extendieron a lo largo de 20 años.
Explicó que a partir de ahora muchos tendrán problemas serios para jubilarse y las mujeres en los hechos pasarán a jubilarse ya no a los 60, sino a los 65, debido que recién allí podrán acceder a la Pensión Universal cuando no se tienen los 30 años de aportes.
Sobre la PUAM, explicó que representa tan sólo el 80% de la jubilación mínima y tampoco es trasladable en caso de fallecimiento de la persona.
“Hoy tenemos un sistema quebrado que se viene ajustando desde 2013 y ya no existe el esquema previsional, sino que lo que funciona es un subsidio por edad que en nada se ajusta a las necesidades de los jubilados”, expresó como conclusión el Defensor de los adultos mayores.

