Noticias

“White Horse”: 19 Detenidos en 34 allanamientos por drogas

“White Horse”: 19 Detenidos en 34 allanamientos por drogas

Las diligencias se desarrollaron este domingo en diferentes ciudades de la provincia y también en Río Ngero, sitio del que partían los cargamentos de que eran recibidos en Puerto Madryn.
Desde allí iniciaba el circuito de comercialización.
“White Horse” es el nombre del operativo que llevó adelante la policía de la provincia bajo las órdenes del juez federal Gustavo Lleral.
Este lunes en conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de las diligencias.

En ese contexto, el comisario Julián Vilches, segundo jefe del la división drogas de la policía de la provincia señaló que los estupefacientes llegaban a Chubut en diferentes transportes.

Desde Puerto Madryn se realizaba la distribución a las localidades de Rawson, Playa Unión, Trelew y la misma ciudad del golfo, según describió el jefe policial quien valoró además la tarea de los efectivos que se llevó adelante en el marco de la compleja situación epidemiológica.

En tanto, el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, confirmó que uno de los detenidos es un efectivo policial que será, según adelantó, próximamente despedido de la fuerza.

El titular de la cartera de seguridad señaló que fueron un poco más de 5 kilos de cocaína de máxima pureza los secuestrados en estos procedimientos.

En ese sentido precisó que el valor en el mercado oscila entre los 33 y los 38 millones de pesos.

Agregó que varios de los allanamientos se realizaron en studs de caballos, en los que se acopiaban los estupefacientes para luego ser distribuidos.
El ministro indicó que todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales, algunos de ellos por hechos de robo, pero “reconvertidos” a los delitos de drogas.

Sobre los secuestros describió que se registraron 12 vehículos incautados, armas de fuego, 3 millones de pesos, aparatos de telefonía, computadoras y artículos relacionados con la venta de estupefacientes.
Adelantó que también está pendiente la aprehensión de una persona, que se concretaría, en las próximas horas.

Por último, el ministro Massoni valoró la tarea que llevó adelante la policía de la provincia así como del personal de Defensa Civil que este domingo asistió a los uniformados en los procedimientos.

Esto, a raíz de la actuación en lugares de circulación viral, donde incluso se mantuvo contacto con personas enfermas.

En ese contexto, Massoni señaló que en Chubut son 250 los integrantes de la fuerza que están en aislamiento, ya sea por enfermedad o por ser contacto estrecho, entre ellos el jefe del área drogas de la policía de la provincia, comisario Eduardo Alonso.

Por último el comisario Jonathan De Santis, jefe del área drogas de la ciudad de Rawson, detalló que el modus operandi de la banda consistía en ingresar los estupefacientes a la provincia, escondidos en vehículos de gran porte.

Y en ese sentido confirmó el hallazgo de drogas en una caja dentro de neumáticos.

Guardado en Noticias 5 octubre, 2020 – 12:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696