El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Trelew

Volvió el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew

Desde este martes por la tarde opera en Trelew nuevamente el servicio de transporte urbano de pasajeros tras un paro de 5 días declarado por la Unión Tranviaria Automotor, en protesta por la falta de pago del medio aguinaldo.
El cese de la medida fue informado por el secretario general de la UTA, José Pérez, en diálogo con Radio Chubut, quien reconoció que es el paro más extenso que él recuerde en el ámbito local.

“Ni bien se acreditaron los fondos en las cuentas sueldo se levantó la medida, tal como lo habíamos anunciado” explicó Pérez.

Sin embargo ahora el problema se traslada a Rawson.

A partir de mañana la empresa “Bahía” -que es del mismo grupo económico que “El 22”- comenzará una medida de fuerza por falta de pago del medio aguinaldo.

Los trabajadores le habían dado una tregua a la compañía para que haga frente a esa obligación, plazo que se venció hoy, por lo que se decidió la medida de acción directa desde mañana y por tiempo indeterminado.

El paro afectará a la línea de transporte urbano de pasajeros que une todos los barrios de Rawson y al servicio diferencial de media distancia Puerto Rawson-Trelew.

Pérez reconoció que las dificultades son ostensibles en el resto de las empresas, como el caso de la “Rawson” que terminó de pagar con muchas dificultades y con atraso.

Por otra parte el sindicalista adelantó que si mañana no hay una solución al aumento del 20% que reclaman a nivel nacional, se viene otra medida de fuerza por 48 horas que volverá a afectar el servicio urbano y de media distancia.

Guardado en Trelew 16 julio, 2019 – 8:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696