Luego de que este miércoles se reconectara la energía eléctrica a la planta ubicada en el parque industrial, los trabajadores volvieron a la actividad.
Se trata de la cooperativa Unidad Textil Ltda, que en los próximos días comenzará con la producción, después de más de un año en el que sus trabajadores quedaron a la deriva tras el cierre de la fábrica.
En la jornada de este jueves, el intendente Adrián Maderna, junto al Presidente del Cooperativa Local, Fabricio Petrakosky y los secretarios de la AOT José Arenas y Sergio Cárdenas, entre otros, estuvieron junto a los trabajadores al momento de iniciar las primeras tareas.
Gustavo Ojeda, uno de los empleados señaló que “A pesar de todo el tiempo que pasó, pudimos darle marcha a las máquinas”.
“Hoy fue un día de una emoción muy grande porque pensamos que no iba más y nos quedaríamos en la lona”, recordó.
El trabajador agradeció al municipio y a la cooperativa por el apoyo brindado.
En tanto el intendente Maderna manifestó que “Es una satisfacción muy grande poder acompañar a todos los trabajadores. Fue un esfuerzo mutuo por parte de la Cooperativa de la ciudad de Trelew, la Agencia de Desarrollo Productivo del municipio, el Sindicato AOT, y principalmente los trabajadores, que estuvieron durante un año y meses esperando esta reapertura”, remarcó luego de ver cada uno de los procesos que se realizarán en el lugar.