Villalobos confirmó avances para la doble trocha Trelew-Rawson y el inicio de las defensas costeras – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Villalobos confirmó avances para la doble trocha Trelew-Rawson y el inicio de las defensas costeras

Dos de los proyectos que se ejecutarán junto al Gobierno Provincial.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Villalobos confirmó avances para la doble trocha Trelew-Rawson y el inicio de las defensas costeras

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Pablo Villalobos, valoró los anuncios vinculados a la futura doble trocha entre Rawson y Trelew y aseguró que el proyecto representa “un paso clave para la conectividad regional”.

Explicó que el proyecto ejecutivo ya fue desarrollado por Vialidad Nacional y remarcó que el municipio viene trabajando desde hace años en la planificación urbana y vial vinculada a esa obra estratégica.

Villalobos indicó que el trazado contempla además la denominada Circunvalación Norte, una conexión que uniría el acceso a Rawson con el puente de El Elsa y el sector portuario. Según detalló, toda la planificación técnica ya se encuentra incorporada al master plan y al ordenamiento territorial de la ciudad.

Por otro lado, el funcionario confirmó que la obra de las defensas costeras en Playa Unión comenzará en las próximas semanas, luego de que se concretara la licitación y adjudicación correspondiente. Explicó que ya se instalaron los carteles de obra y que la empresa adjudicataria realiza actualmente tareas preliminares y estudios técnicos. Además, precisó que el plazo estimado de ejecución para esta primera etapa será de 150 días corridos.

Adworks