
La actividad abierta, libre y gratuita, fomenta acciones de concientización a través del incentivo al cuidado animal y las adopciones responsables de animales rescatados.
Es importante resaltar que la vacunación antirrábica es anual, libre y gratuita, para perros y gatos mayores a tres meses de edad, hembras no preñadas.
Los felinos y caninos deben estar con collar y correa, acompañados por una persona mayor de edad para extender el certificado de vacunación correspondiente y registro de patente.
En esta línea, la directora general de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, valoró las acciones realizadas en conjunto con la Fundación Patitas Rawsenses y rescatistas autoconvocados.
En ese sentido, habló sobre la jornada completa de cuidado y concientización, que incluye vacunación antirrábica, adopción responsable, patentamiento y castración masiva, a fin de promover la tenencia responsable de mascotas y contribuir a su salud pública.
Previamente, se están otorgando turnos a animales domésticos, hembras a partir de los 6 meses de edad y machos, desde el año de edad, entre las 15 y las 18 horas a los números de la Dirección de Veterinaria a través del WhatsApp del área municipal al 2805 089775 para caninos y al de Patitas Rawsenses 2804 843675 para felinos.
Sobre los turnos, es importante resaltar que, el área de Veterinaria Municipal brindará únicamente para los caninos, y por su parte, la Fundación Patitas Rawsenses, para los felinos, con la finalidad de una mejor organización y diagrama del esquema de trabajo.
A su vez, la jornada contará con el acompañamiento de la Fundación del Banco del Chubut; Fundación Patitas Rawsenses, Rescatistas del Valle y el movimiento Tita Vive.
Habrá stands informativos, donde se podrá realizar una denuncia pertinente o presentar algún reclamo.
Sánchez resaltó que “contaremos con un sector de maquillaje artístico para las infancias y podrán acercarse a interactuar con los animalitos que están en adopción”.
Finalmente, la titular de Veterinaria Municipal, remarcó que cada vecino que se acerque, tendrá que quedarse durante la cirugía a esperar a su mascota y ocuparse de la seguridad de su animal mediante un traslado precavido y seguro.