
Actualmente, hay cuatro perros para adopción. La directora general de Veterinaria, Nadia Celi, explicó que cada uno tiene características particulares y necesidades específicas.
“Lupe es una hembra de 2 años, tamaño grande y castrada. Asu es una hembra de un año, tamaño mediano y castrada. Dobby, el perro más longevo del refugio, fue adoptado y devuelto posteriormente. Es muy dócil, aunque su condición corporal no es óptima, ya que está delgado y necesita cuidados especiales. Finalmente, Tita, rescatada del predio de Girsu y de carácter tranquilo”, detalló.
Requisitos para la adopción responsable
Para acceder al programa de adopción, los interesados deben acercarse a la oficina municipal ubicada en Avenida Libertad y Morel, de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas.
Allí recibirán asesoramiento y realizarán una entrevista para evaluar si cumplen con las condiciones básicas para el bienestar del animal, tales como solvencia económica, espacio adecuado y disposición para brindar atención veterinaria, alimentación y demás cuidados.
Además de la adopción, la directora invitó a la comunidad a participar como voluntarios en las caminatas de los perros y a brindar hogares de tránsito, para aquellos animales que aún esperan una familia definitiva, para mayor información pueden comunicarse al WhatsApp 2805089775
“Quien quiera colaborar puede acercarse a sacar a pasear a los perritos o incluso ofrecer un hogar temporal. Es una gran ayuda mientras encontramos un lugar permanente para ellos”, Concluyó Celi.
Para más información, los interesados pueden acercarse a la oficina de Veterinaria Municipal.