Esta iniciativa busca fomentar el cuidado y respeto hacia los animales, en colaboración la Fundación Patitas Rawsenses, además de la participación de diversas agrupaciones proteccionistas locales, como Huellitas Rawson, Movimiento Tita Vive, Rescatistas del Valle y Ayuda a Perritos del Basural Trelew.
La jornada contó con una notable asistencia de vecinos que se acercaron para conocer a los animales en adopción, pasearlos y vacunarlos.
Así lo informó la directora general de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, quien detalló que “la respuesta de los vecinos fue positiva, se gestionaron cuatro adopciones, tres caninos y un felino. También se colocaron 12 vacunas antirrábicas”.
La campaña forma parte de una serie de iniciativas que la Dirección General de Veterinaria viene realizando, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y brindar acceso a servicios de vacunación y adopción a los vecinos de la ciudad.

Ante la gran convocatoria, la Municipalidad prevé continuar con estas iniciativas en otros barrios de la ciudad.
«Esta es la cuarta campaña del año y la idea es recorrer mes a mes distintos lugares de la ciudad para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a estos servicios, a la vacuna antirrábica, al asesoramiento que brindamos y a la posibilidad de gestionar una adopción responsable», afirmó Sánchez.
Es así que, la Dirección de Veterinaria trabaja continuamente en la adopción de animales rescatados y busca familias de tránsito.
«Invitamos a los vecinos a acercarse, tenemos una variedad de animales disponibles para adopción, incluyendo cachorros y adultos de distintos tamaños», concluyó Sánchez, subrayando la importancia del trabajo en conjunto entre organizaciones locales para lograr un entorno más humano y solidario para los animales.