El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Politica

Vanesa Freeman está a cargo de la municipalidad de Rawson

La ex convencional nacional del radicalismo, Vanesa Freeman, está a cargo del ejecutivo municipal de Rawson por ausencia de la intendenta Rossana Artero, quien se mantiene apartada por unos días de la gestión por «cuestiones personales» que no se precisaron.
El dato fue revelado en diálogo con Radio Chubut por el concejal de extracción radical de Rawson, Duilio Monti.

«Yo la llamé a Vanesa Freeman para que se haga presente en la reunión que habíamos convocado y me dijo que ella estaba a cargo de la intendencia pero solo de los quehaceres administrativos» subrayó Monti, al ventilar la charla que mantuvo con su correligionaria.

Los dichos del concejal están en sintonía con las afirmaciones de su colega Giselle Genoff, sobre un ostensible vacío de poder en la municipalidad que se traduce en muchos frentes de conflicto que no tienen solución y que, por el contrario, se incrementan.

Monti, quien preside la comisión de hacienda del Concejo Deliberante, encabezó una reunión con el secretario del área, Esteban Castán, para abordar la situación económica de la comuna que no puede hacer frente al pago de los salarios para el personal y depende de una ayuda de provincia.

Según las explicaciones que brindó Castán y que reprodujo Monti, la municipalidad tiene ingresos por 58 millones de pesos y una masa salarial de 49 millones.

De acuerdo a ese cálculo, casi el 85 por ciento de los ingresos totales van al pago de sueldos y quedan solo 9 millones para hacer frente a todo el resto que implica el sostenimiento de las obligaciones, entre ellas el servicio de recolección de residuos que está paralizado.

Guardado en Politica, Rawson 15 julio, 2019 – 10:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696