Vacaciones de invierno: habrá un taller de dibujo y otro de máscaras en el Museo 1923 de Playa Unión – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Vacaciones de invierno: habrá un taller de dibujo y otro de máscaras en el Museo 1923 de Playa Unión

Será en ambos casos la semana próxima, destinados a niños, niñas y sus familias. Estarán a cargo del profesor Carlos García y de la artesana Cristina Buzzi, respectivamente, con la participación previa de cuentacuentos.

Tema: Playa Unión, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 22 julio, 2023

Como parte de las propuestas para las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Rawson llevará adelante la semana próxima en el Museo 1923 ubicado en Playa Unión dos talleres destinados a niños, niñas y toda la familia.


Se trata, por un lado, del taller de dibujo y exlibris denominado “Al futuro”, bajo la coordinación del profesor Carlos García, y que se realizará el martes 25 y el jueves 27; y del taller de máscaras “Vestite de Historia”, programado para el miércoles 26 y el viernes 28, a cargo de la artesana Cristina Buzzi.


En ambos casos comenzarán a las 16, pero de manera previa habrá cuentacuentos, a las 15, para que los trabajos que se realicen estén basados en los relatos.


Los talleres “están comprendidos en las acciones que desde el Museo 1923 ofrecemos para que tanto la familia como los chicos puedan disfrutar de distintas alternativas en estas vacaciones de invierno”, comentó Patricia Lorenzo, coordinadora de Patrimonio y Museos de la Municipalidad de Rawson.


Los espacios son gratuitos para los participantes. En el caso de quienes se integren al taller de dibujo, deben acercarse al Museo 1923 con elementos necesarios para pintar. “Nosotros les vamos a dar unas tarjetas que hemos diseñado especialmente porque van a ser dibujos al futuro, para que se coloquen en el Arca 2023, que se va a realizar el 17 de noviembre en el reloj de sol que tenemos planteado para el Paseo del Centenario”, como parte de la celebración de los 100 años de Playa Unión, indicó Lorenzo.


“Para el taller de máscaras les vamos a dar los elementos para que puedan confeccionar, pintar y ponerles distintos elementos a las máscaras”, agregó.


La funcionaria invitó a los participantes y a las familias a “venir y disfrutar”. Añadió que “seguramente va a haber alguna sorpresita para alguno de los talleres, ya que estamos trabajando con un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de Rawson en ese sentido”.

Adworks