El secretario General de UPCN, Christian Salazar, marcó la preocupación por los números que se dieron a conocer en cuanto a las adscripciones y los agentes que no cumplen tareas efectivas.
Así como también con el número de personas que estaban en condiciones de jubilarse y al no hacerlo generaron un cuello de botella para la carrera administrativa.
En relación al reordenamiento del Estado y la Ley para reducir la cantidad de ingresos a la administración pública, Salazar afirmó que “es necesario por un período, hay que acomodar, reordenar la planta, no lo veo con preocupación”.
Respecto a la responsabilidad de las organizaciones gremiales sobre el engrosamiento de la planta durante los últimos años, el líder sindical marcó que “siempre defendimos al que trabaja” y “nunca avalamos conductas que tenían que ver con la corrupción”.
“Sí el Ejecutivo permitía ciertas cosas, que no las convalidamos porque nos excedían”, aunque admitió que “fuimos responsables cuando por ejemplo se firmaron salarios impagables que llevaron a que se tuvieran que desdoblar los sueldos”, concluyó.