Así lo contó a Radio Chubut el Secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas. El sindicalista dijo que esta mañana, cuando el turno de trabajadores de esta empresa lanera que ingresa a las 6 de la mañana, intentó llegar a sus lugares de trabajo, no pudieron hacerlo ya que le informaron que todos fueron despedidos.
Dijo que esta misma mañana allí en el ingreso a la fábrica se realizó una asamblea de trabajadores quienes decidieron realizar una toma pacífica de las instalaciones en repudio a estos despedidos que se dan en medio de una crisis económica que vive la provincia y el país.
“Recibir un telegrama de despedido en estas épocas es algo muy feo para cualquier familia”, manifestó Cárdenas.
Agregó que la firma argumentó los despidos por problemas de mercado y falta de materia prima para la producción.
La Empresa Unilán trabaja el rubro de la lana, “lava, peina, carda, hace stock y exporta el 100% de su producto”, recordó Cárdenas, quien remarcó que los gerentes de la firma le dijeron que no tuvieron otra alternativa ya que “el negocio se achicó y hay que parar porque vienen en rojo de forma constante”.
“Nadie discute eso, pero nosotros como trabajadores organizados queremos aportar todo lo que esté a nuestro alcance con todos los trabajadores adentro y no cortar por lo sano despidiendo trabajadores en el peor momento del país”, expresó.
“Pedimos sentido común a los empresarios”, manifestó.