Puerto Madryn

Un policía lesionado, un hombre baleado y una mujer golpeada tras espectacular persecución policial

Un policía lesionado, un hombre baleado y una mujer golpeada tras espectacular persecución policial

El alarmante episodio tuvo lugar esta madrugada, cuando en el marco de una discusión de pareja –aparentemente por celos- el hombre golpeó a su esposa, la subió a un vehículo y huyó del lugar.

El hecho ocurrió en Puerto Madryn en una vivienda de la calle José Menéndez al 700, donde el matrimonio celebraba junto a amigos y familiares el cumpleaños de la mujer.

Alarmados por la situación, fueron los propios amigos del matrimonio quienes llamaron al 101, alertando sobre la situación.

En diálogo con este servicio informativo, el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn de la policía del Chubut, comisario mayor Víctor Acosta explicó que de inmediato las cámaras de monitoreo se dispusieron a la búsqueda de un colectivo de línea privada, en el cual había huido el hombre, privando de la libertad a su mujer, a quien además había agredido físicamente.

Gracias a la cámaras de monitoreo se logró ubicar al rodado cuando circulaba por la zona norte de la ciudad.

Sin embargo pese a observar la presencia de la policía, el hombre que conducía el vehículo hizo caso omiso al llamado de la autoridad, e incluso en varias circunstancias intentó embestir las unidades móviles de la policía.

Así lo indicó el comisario mayor Acosta, al señalar que tras detener la marcha fueron dos oficiales quienes se acercaron hasta el rodado.

Mientras uno de los policías atendía a la mujer, quien presentaba golpes en cuerpo, y afectada por un estado de crisis nerviosa, se escuchó un disparo.

Al concurrir a la parte delantera del colectivo, el policía logró observar a su compañero tendido en el suelo con una herida punzocortante en su mano izquierda.

En tanto que el hombre presentaba una herida de bala en su pierna izquierda.

El jefe de la unidad regional de policía de puerto Madryn explicó que el sujeto presenta un orificio de entrada y salida en sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado al hospital regional donde se encuentra internado y detenido a la espera de la audiencia de control.

En tanto que el policía también se encuentra fuera de peligro, y la mujer tras ser contenida, fue acompañada por personal de la Comisaría de la Mujer.

Según se explicó, todo se habría desencadenado por una crisis de celos del hombre, en momentos en que festejaban el cumpleaños de la mujer.

El matrimonio es oriundo de la provincia de Jujuy y hace unos seis meses se encuentran en la ciudad del golfo por cuestiones laborales.

Guardado en Puerto Madryn 28 agosto, 2019 – 2:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696