Noticias

Un incendio en Cerro Radal llevó preocupación a bomberos de Lago Puelo

Un incendio en Cerro Radal llevó preocupación a bomberos de Lago Puelo

Es porque el foco, que se desató este martes pasadas las 13, se ubicó en lo que se denomina una “zona roja” para los bomberos de esa localidad y los integrantes de las brigadas de manejo del fuego.
En diálogo con Radio Chubut, Julián Cayún, describió que el siniestro se desató en cercanías de las reservas del Inta.

El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de la localidad ubicada a pocos kilómetros del límite entre las provincias de Chubut y Río Negro, describió que ese es considerado uno de los puntos preocupantes debido al material combustible existente y que de ser alcanzado por el fuego podría generar importantes daños a la vegetación forestal.

Es por eso que de inmediato se puso en marcha el protocolo de acción con la participación de personal del cuartel así como especialistas en este tipo incendios de bosques.

Cayún manifestó que las llamas se controlaron rápidamente dejando a salvo no sólo la vegetación sino también las viviendas que están en las cercanías.

Finalmente y según señaló el servidor público, el fuego consumió solo una hectárea y media de terreno.

El sitio donde se originó el siniestro está compuesto de pinos, vegetación autóctona y mixta, describió el jefe de bomberos quien sostuvo que la tarea principal fue la de impedir que el fuego se extienda hasta la reserva, por la dificultad que podría significar controlar ese foco.

Foto: Noticias Del Bolsón

Guardado en Noticias 22 octubre, 2019 – 8:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696