Puerto Madryn

Un hombre falleció por intoxicación con monóxido de carbono y su mujer permanece internada en grave estado

Un hombre falleció por intoxicación con monóxido de carbono y su mujer permanece internada en grave estado

Fue este mediodía en la ciudad de Puerto Madryn, en una casa ubicada sobre la Avenida Rawson al 1128.
Según contó en el aire de Radio Chubut el Segundo Jefe de la Unidad Regional de esa ciudad, Luis Cayupil, fue la hija de la pareja la que llegó a la vivienda de sus padres, como no respondían a su llamado decidió romper una ventana e ingresar y fue en ese momento que encontró a sus progenitores inconscientes en la planta alta de la casa.

El Comisario Mayor continuó relatando que al llegar personal policial encontraron a la mujer, identificada como Liliana Beatriz Gastón de 63 años inconsciente pero con pulso, por lo que fue llevada rápidamente hacia el Hospital Ísola de Puerto Madryn.

Quien estaba más complicado era el hombre de la casa, Omar Garipe, de 64 años de edad, quien tenía muy poco pulso por lo que tuvieron que realizarle las maniobras de RCP, las que de todas formas no fueron efectivas ya que el hombre terminó falleciendo.

Cayupil explicó que personal de la empresa Camuzzi llegó a la vivienda rápidamente y pudieron determinar que el causal de este accidente fue debido a la poca ventilación, “casi nula”, que tenía la parte alta de la casa.

Con respecto a la salud de la mujer, el Comisario Mayor Luis Cayupil, contó que por estos momentos la señora permanece internada en grave estado dentro de una Cámara Hiperbárica, donde se espera que su evolución sea favorable.

El Segundo Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn le transmitió a la población sobre la importancia de contar con una buena ventilación en las viviendas, ya que el monóxido de cargo es “un enemigo invisible y letal, ya que cuando uno se intoxica prácticamente pierde el control de todo su cuerpo quedando uno paralizado sin poder reaccionar”.

Guardado en Puerto Madryn 6 julio, 2019 – 9:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696