Noticias

Un detenido en Trelew por el robo a una joyería

Un detenido en Trelew por el robo a una joyería

La aprehensión se concretó este jueves por la tarde en el marco de tres allanamientos que realizó la policía de la provincia en domicilios del barrio Tiro Federal de nuestra ciudad.
En diálogo con Radio Chubut el comisario general Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la policía de la provincia describió que el hecho que dio origen a la diligencia ocurrió este martes por la tarde en una joyería del centro de nuestra ciudad.

Allí, al menos dos sujetos ingresaron y utilizando un gas pimienta redujeron a quienes atendían el local y sustrajeron varios elementos de importante valor.

En el marco de las investigaciones realizadas, se logró identificar al menos a uno de los presuntos ladrones, señaló Gómez Ocampo quien además confirmó que se secuestraron algunos de los elementos sustraídos.

Mientras recorrían el barrio, la policía identificó a uno de los sujetos que era buscado quien además, tenía pedidos de captura pendientes, por hechos de robo ocurridos en la ciudad de Puerto Madryn.

El subjefe describió que al advertir la presencia de los uniformados, el sujeto intentó darse la fuga por lo que se produjo una persecución en la que tomó intervención el ministro coordinador Federico Massoni, el director de seguridad, comisario mayor Paulino Gómez y el mismo Gómez Ocampo, situación que terminó con la aprehensión del individuo.

Se trata de un hombre joven de al menos 23 años, identificado como Ayrton Hughes quien quedó a disposición de la justicia.

Se presume que el ahora detenido, forma parte de la misma banda que este miércoles por la tarde intentó asaltar una ferretería en nuestra ciudad, usando la misma metodología, es decir un gas pimienta con el que redujeron a las víctimas.

Más tarde se confirmó que también fue identificado como partícipe en el robo a la joyería, un menor de edad que el miércoles había sido aprehendido por el robo a la ferretería.

El chico está detenido desde ese momento en el COSE y este viernes será sometido a la audiencia de control de detención.

Por otra parte, el subjefe de la policía fue consultado en torno a la preocupación de los productores de la zona de chacras que resultan víctimas de hechos de robo.

Al respecto señaló que está previsto para el sábado al mediodía, una nueva reunión con el sector.

Reconoció que si bien se trabaja en la prevención de este tipo de delitos, los hechos van mutando así como la zona en las que ocurren, que además se trata de un sector extenso y oscuro, que por más que la policía lo recorra, a veces resulta ser un trabajo infructuoso.

Guardado en Noticias 18 julio, 2019 – 7:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696