Trelew

Un corazón para reciclar

Un corazón para reciclar

Marita es la dueña del kiosco ubicado en la esquina de Pellegrini 1305 de nuestra ciudad. Y desde el viernes pasado, esa dirección es una de las más visitadas por los vecinos y por todos aquellos que habitualmente pasan por ese pequeño centro comercial que es la calle Pellegrini.
Las visitas son para un corazón gigante, hecho de metal, que Marita mandó a construir a un herrero y que ubicó estratégicamente para que todo el que quiera, pase y colabore, llevando sus tapitas de plástico.

La comerciante dialogó con Radio Chubut y contó que la iniciativa surgió cuando hace unos meses vio que había personas que habían hecho algo similar en México y le pareció una buena manera de colaborar para juntar estos plásticos.

Según nos dijo, el costo de este “envase” fue afrontado por ella misma sin colaboración de instituciones intermedias ni organismos oficiales.

La idea original era juntar las tapitas para ser enviadas al Hospital Garrahan, pero en los últimos días fueron varias las personas que se acercaron con nuevas ideas como por ejemplo la construcción de juegos para plazas o jardines.

Es por ello que ahora, lo que se logre juntar en el gran corazón, será destinado a quienes necesiten de este material para la realización de diferentes artículos.

La vecina contó que la repercusión tras la colocación del recipiente fue impresionante. “Vienen continuamente a traer las tapitas los nenes y con autorización de sus papás, les sacamos fotos y las subimos al Facebook del kiosco”, contó la comerciante con orgullo.

Marita aventuró que en tres días más, el corazón estará lleno, por lo que comenzará la entrega a quienes requieran del material.

Dijo además, que también está recibiendo botellas plásticas porque hay instituciones que las necesitan.

“Esto superó mis expectativas. Estoy muy feliz”, aseguró.

Para conocer más buscá en Facebook: Luz de Luna

Guardado en Trelew 7 octubre, 2019 – 11:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696