Puerto Madryn

Tribunal de Puerto Madryn dictó perpetua para femicida

Tribunal de Puerto Madryn dictó perpetua para femicida

El tribunal de Puerto Madryn integrado por las juezas Marcela Pérez, Yamila Flores y Stella Eizmendi, dio a conocer hoy el veredicto de prisión prisión perpetua con el que se condenó a Maxilimiano Larrabaster por el femicidio de Raquel Maldonado.

La joven, de 27 años, fue apuñalada en el abdomen por Larrabaster luego de una discusión de pareja que se dio en su departamento ubicado en zona sur de Puerto Madryn a principios de julio de 2017.

Durante la audiencia se acreditó que Larrabaster intentó abandonarla en el estacionamiento del hospital de la ciudad del golfo pero cuando transeúntes lo vieron, ingresó a la mujer al nosocomio y dijo que había intentado suicidarse.

El informe médico forense desmintió la versión de Larrabaster: por el trayecto, fuerza y dirección de la puñalada, que perforó distintos órganos que terminaron con la vida de la chica, la lesión nunca podría haber sido autoinfligida.

La joven trabajaba de cajera en un supermercado y sus amigas relataron durante el juicio las situaciones de violencia de género que sufría en manos de Larrabaster.

El abogado querellante, Carlos Villada, se mostró conforme con el veredicto aunque aclaró que «uno como abogado puede darse como satisfecho con su trabajo pero jamás puede estar conforme con un episodio tan aberrante que terminó con la vida de una joven».

Guardado en Puerto Madryn 6 agosto, 2019 – 9:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696