En el lugar se encontraba la dueña de casa, una mujer de 76 años junto a su madre de 96, quienes, al escuchar ruidos extraños en el exterior del inmueble, abrieron la puerta principal situación que fue aprovechada por uno de los delincuentes para ingresar a la vivienda con el uso de la fuerza.
En total tres hombres, con sus rostros cubiertos y con guantes, ingresaron a la morada y se dirigieron hacia uno de los dormitorios de donde sustrajeron una cifra estimada en 300 mil pesos.
El hecho fue confirmado por el comisario inspector Gabriel Araujo, jefe de la Unidad Regional Trelew, quien explicó que tras el robo los malvivientes se dieron a la fuga.
El jefe policial explicó que las mujeres no resultaron lesionadas, aunque si fue necesaria la presencia de personal médico como medida de prevención sobre todo para atender a la mujer mayor de edad.
Se presume que los individuos contaban con algún tipo de información previa, teniendo en cuenta que la familia damnificada había realizado una operación comercial en horas de la tarde, y los sujetos se dirigieron directamente al dormitorio donde estaba el dinero.
Asimismo, testigos ocasionales del hecho señalaron que los individuos habrían huido en un vehículo de color oscuro.