Al tomar conocimiento el personal policial y acercarse al sitio, el conductor del Volkswagen Gol, emprendió la huida hacia la zona alta pero al llegar a calle Buenos Aires y Gales, perdió el control del automóvil y derrapó.
Personal de la seccional tercera descendió del patrullero y comenzó a perseguir a los sujetos que abandonaron el automóvil huyendo en diferentes direcciones.
En esas circunstancias, la policía realizó disparos intimidatorios que no desalentaron la actitud de los sujetos.
Finalmente, se logró detener a uno de los hombres mientras corría por avenida Rawson, mientras que los otros dos cómplices quedaron aprehendidos en el patio de una vivienda a la que la policía entró con el permiso de la propietaria.
Todos los implicados fueron descartándose de prendas de vestir, guantes y un equipo de comunicación, mientras trataban de escapar de las autoridades.
Además, se corroboró que el rodado en el que circulaban, tenía un pedido de secuestro activo, porque fue denunciado como robado en jurisdicción de la seccional cuarta.
Los detenidos son todos mayores de edad y quedaron alojados hasta la audiencia de control de detención.
Según se indicó, mientras uno de los policías que participó en la intervención estaba pronto a detenerlos en el patio de la vivienda, éstos intentaron agredirlo, aunque finalmente fueron reducidos.