
El Área Programática Trelew continúa avanzando con la complementación de los esquemas de vacunación correspondientes al Covid, y su director, el Dr. Eduardo Ramírez. M.P. 2671, explicó que por el momento no hay lineamientos para una cuarta dosis por lo que se exige para completar es la aplicación de un refuerzo tras la segunda dosis.
“Actualmente estamos completando esquemas de refuerzo, el que se pide en la vacuna Covid es una dosis adicional cuatro meses después de la segunda dosis. El 40% de la población objetivo que se ha vacunado y ha completado ese refuerzo. Por el momento no hay lineamiento de Nación para una cuarta dosis que será necesaria en algún momento” pero expuso que “este virus llegó para quedarse, no se va a terminar acá y seguro en un futuro próximo vamos a estar con ese objetivo de una cuarta dosis”.
La otra vacunación importante que se llevará a cabo en los próximos días es la antigripal, y Ramírez afirmó que “la vacuna antigripal se aplica en la temporada de otoño, en la primera semana de abril vamos a estar recibiendo las dosis de este año y vamos a empezar a colocar a personal de salud, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo en un principio, y luego se irá avanzando” y resaltó que “lo bueno de esta vacuna es que se puede conseguir en farmacias y cualquier persona que se quiera vacunar lo puede hacer”.