Trelew

Trelew perdió 500 millones por la pandemia

Trelew perdió 500 millones por la pandemia

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew Sebastián de la Vallina reveló que el presupuesto 2020 de la Comuna se verá “disminuido en 500 millones de pesos” cuando finalice el año.

“Esto nos obligó a poner el freno de mano y a un replanteo ni bien se inició la pandemia”, agregó de la Vallina, quien dijo que la merma en los recursos abarca la recaudación propia y los ingresos por coparticipación y regalías petroleras”.

De la Vallina destacó el acompañamiento de los funcionarios nacionales Julián Leunda y Emanuel Coliñir que son “un nexo” importante para las gestiones ante el Gobierno Nacional en materia de obras y proyectos.

En ese sentido el secretario municipal valoró la teleconferencia mantenida ayer con el Presidente de la Nación en el marco del programa “Argentina de Pie” que permitirá acceder a financiamiento para adquirir bienes de capital y proyectos de desarrollo urbano”.

De la Vallina dijo que en Trelew hay varios frentes de obras activos y en ese sentido mencionó los cordones cuneta, el badén del barrio Oeste y el pavimento en el barrio Los Sauces.

Con respecto al proyecto de la futura central de cargas, el funcionario municipal afirmó que la idea “no se abandonó”, sino que se está reformulando para definir “cómo se ejecutará la obra”, a la que consideró como “necesaria para el futuro de Trelew”.

Guardado en Trelew 20 octubre, 2020 – 12:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696