Trelew

Trelew: exitoso inicio de la Feria de Artesanos por el Día de la Madre

Trelew: exitoso inicio de la Feria de Artesanos por el Día de la Madre

El paseo que estará hasta el sábado en la Plaza Independencia, ofrece gran cantidad de alternativas para el regalo ideal a precios accesibles. Hay sorteos diarios y shows para toda la familia.

La Feria de Artesanos por el Día de la Madre, comenzó exitosamente con variadas ofertas, sorteos y shows en vivo, a cargo de la Dirección de Cultura. El paseo, declarado de Interés Municipal recientemente, estará hasta el sábado 16 de octubre de 9 a 21 horas en la Plaza Independencia.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia, Claudia Velázquez dijo: “Desde las 9 de la mañana fue muy visitado, con muy buenas expectativas de que las personas vengan desde el primer día a elegir los regalo”, en ese sentido precisó que “son 51 stands para conocer el trabajo de cada uno de los feriantes y productores que han elegido Trelew, tanto los locales, como de la provincia y distintos puntos del país”.

“El evento conlleva una organización previa de 3 meses, fiscalizando a cada uno de los artesanos y ver lo que ofrecen, ya que no se permite reventa con la idea de potenciar y fomentar la labor artesana”, resaltó Velázquez, al tiempo de destacar que haya un regalo promo en cada stand para presentar alternativas para este Día de la Madre. En la Feria se puede encontrar indumentaria, decoración, comestibles, plantas, chocolatería, agendas y libros, mates trabajados en maderas, alpaca, y un sinfín de artesanías para elegir.

Sorteos diarios

La presidenta de la Asociación, señaló que “a partir de las 19 horas diariamente hay sorteos de piezas artesanales con cada compra, y se llama al teléfono que dejan cuando se anotan, para que vengan a buscar su premio”. Asimismo, mencionó que “los viernes y sábados están los sorteos tradicionales de las canastas de artesanías.”

 

 

Apoyo municipal

Por último, Claudia Velázquez valoró la colaboración del Municipio: “Más que agradecidos con el Intendente y la directora de Cultura, ya que son los nexos por los que tenemos esta posibilidad de tener nuestro espacio, de mantenerlo, cuidarlo y potenciar nuestros oficios, así como que sea declarado de interés cultural municipal y provincial es increíble. Lo sentimos con mucho orgullo”, indicó agradeciendo a la concejala Lorena Alcalá por valorar el oficio y llevarlo al Concejo Deliberante.

 

Guardado en Trelew 14 octubre, 2021 – 5:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696