Así lo confirmó en conferencia de prensa el Director Asociado del Hospital de Trelew Matías Castiñeira matricula provincial 3917.El director asociado del hospital explicó que se espera un pico de contagios para que posteriormente se estabilice la curva y pueda comenzar a descender, pero afirmó que es imposible predecir cuándo sucederá esto.
También se refirió a un esperado aumento de los casos en estos próximos días producto de las reuniones sociales que se dieron en el contexto del día de la madre el fin de semana pasado en la ciudad.
Indicó que el promedio de edad de las personas contagiadas con COVID-19 corresponde al rango de edad de entre 27 y 15 años y que justamente por este motivo es que la mayoría no responde de forma grave a la enfermedad lo que hace que puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios
Sobre el seguimiento de estas 2040 personas, el director del hospital aseguró que se encuentran trabajando en la habilitación de una nueva línea para poder dar demanda a la gran cantidad de llamados.
Esta nueva línea será atendida por profesionales de la salud que darán respuesta a las consultas de las personas y en caso de considerarlo pertinente enviaran un medico al domicilio de la misma para evaluar la situación y si es necesario, poder acercar a ese paciente a la guardia.
Por último Castiñeira en cuanto al plan DetectAr aseguró que es la única herramienta que tenemos para registrar casa por casa y aislar de manera eficiente, destacó que son unos 50 casos en promedio los que se detectan y que se suman a los 50 confirmados promedio del hospital.
Explicó que también es por esto que se muestra un incremento en los casos y afirmó que es algo bueno ya que encontrar estos positivos permite individualizar los casos, aislarlos y hacer control de foco especifico en cada barrio.