Trelew: el Municipio iniciará obras de asfalto en Tiro Federal y avanza con la reparación de calles – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Trelew: el Municipio iniciará obras de asfalto en Tiro Federal y avanza con la reparación de calles

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, anunció el inicio de nuevas obras de asfalto en Trelew y reparación de calles en distintos sectores de la ciudad, con foco en calles deterioradas y zonas con alta circulación.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación:

Trelew: el Municipio iniciará obras de asfalto en Tiro Federal y avanza con la reparación de calles

Entre las intervenciones más importantes, adelantó que se realizará un arreglo integral con asfalto en el barrio Tiro Federal Trelew, que incluirá la subida por José Ingenieros, el descenso por Lezana, calles del barrio San Martín y diversas intersecciones. Se trata de una obra que había sido proyectada el año pasado pero que debió postergarse por cuestiones económicas.

El jefe comunal explicó que estos trabajos serán ejecutados por una empresa privada, ya que el municipio no cuenta con la capacidad para producir asfalto, aunque sí para trabajos en hormigón. En paralelo, se continuará con el plan de pavimentación 2025.

En cuanto a las roturas generadas por intervenciones de servicios, Merino indicó que el 90% ya fue reparado, aunque aún queda un remanente. Además, destacó que se acordó con la cooperativa de servicios acelerar los tiempos de reparación en nuevas obras.

Por otra parte, el municipio implementa nuevas soluciones, como el uso de adoquines en sectores donde hay intervenciones recurrentes, con el objetivo de evitar roturas permanentes del pavimento.

Finalmente, el intendente confirmó que la obra en López y Planes se encuentra prácticamente finalizada y será habilitada en los próximos días, completando una intervención que abarcó desde Pellegrini hasta Marconi.

Adworks