
En diálogo con Radio Chubut, el comisario Pablo Gauna, segundo jefe de la Comisaría Cuarta, informó que alrededor de la 1:30, se registró un hecho en un domicilio de la calle Velero Vesta, en el barrio Los Sauces, donde un hombre de 32 años -conocido en el ambiente delictual por reiterados hechos contra la propiedad- se encuentra cumpliendo arresto domiciliario desde hace unos 15 días.
Según explicó Gauna, “a esa hora tomamos conocimiento a través del centro de monitoreo del comando, que es la central que monitorea todas las tobilleras electrónicas. Aparentemente este individuo se encontraba intentando dañar o habría cortado la tobillera”.
Al llegar al lugar, el personal policial constató que el sujeto estaba en el patio de la vivienda con una pinza o tenaza en la mano, intentando cortar el dispositivo.
“Inmediatamente fue interceptado y demorado temporalmente hasta dar intervención a las autoridades competentes”, detalló el comisario.
La situación fue informada al Ministerio Público Fiscal y a la Oficina Judicial, que dispusieron que el hombre continúe bajo arresto domiciliario en el mismo domicilio, aunque con una supervisión reforzada.
“Se ordenó que el personal policial realice rondines sorpresivos y periódicos durante toda la noche, en diferentes horarios, para controlar que este sujeto permanezca en el inmueble.
En el transcurso de la mañana será sometido a una nueva audiencia de control de detención, donde el juez deberá resolver si continúa con la medida de arresto domiciliario o si se modifica la coerción”, indicó Gauna.