La Secretaria Carola Cordón informó que la celebración se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en la Plaza Alfredo García.
El objetivo es visibilizar los derechos de la infancia y el compromiso municipal con las políticas públicas relacionadas. Para ello, se han dispuesto actividades artísticas, deportivas y recreativas para los niños.
Además de la diversión, el evento tendrá un fuerte componente informativo y de asistencia social. El Servicio de Protección de Derechos de Niños y Niñas y Adolescentes estará presente para asesorar a los padres y vecinos sobre los programas vigentes.
Cordón hizo un llamado enfático a la comunidad para sumarse al programa de Familias Solidarias, señalando que actualmente hay más niños esperando un acogimiento temporal que familias inscriptas.
La Secretaria aclaró que el programa de Familias Solidarias no implica adopción, sino una ayuda temporal para que el niño o niña, frente a una medida de protección excepcional, no deba ser institucionalizado en un hogar o internado.
Cordón también destacó la mejora en el trabajo interdisciplinario y la coordinación con los hogares provinciales de Trelew, asegurando que la asistencia a los niños y adolescentes alojados está más contenida y controlada actualmente.

