Tras las gestiones de Gustavo Sastre, Servicoop firma un histórico acuerdo de pago con Cammesa – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Tras las gestiones de Gustavo Sastre, Servicoop firma un histórico acuerdo de pago con Cammesa

Como consecuencia de las negociaciones encabezadas por Gustavo Sastre, el lunes Servicoop rubricará la documentación correspondiente con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.

Tema: Portada, Puerto Madryn, Sociedad - Fecha de Publicación: 1 julio, 2023

Luego de las gestiones encabezadas por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la cooperativa de servicios públicos de la ciudad firmará un histórico acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA). Cabe recordar que las primeras reuniones se dieron con la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Santiago Yanotti, donde el Jefe Comunal contó con el acompañamiento de las autoridades de la cooperativa.

Las negociaciones iniciaron a principios del año pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se lograron condiciones más beneficiosas a favor de la Cooperativa y, por ende, de la comunidad madrynense. Concretamente, la Secretaría de Energía de la Nación extendió el plazo de cuotas, conservó los seis meses de gracia inicial y estableció un monto igualitario por cada cuota sobre la totalidad del plan.

De esta manera, la firma del convenio de pago, que se efectuará el lunes, logrará dar una mayor previsibilidad y garantía sobre la prestación de los servicios públicos dentro de Puerto Madryn.

Beneficios para la comunidad

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos y orgullosos por haber llegado a buen puerto y que, finalmente, contemos con un acuerdo para firmar con CAMMESA. Esto es muy importante porque el mismo es sumamente beneficioso para la cooperativa a cargo de la prestación de servicios públicos y, por lógica, para nuestros vecinos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esto nos da una mayor previsibilidad y también nos garantiza la prestación de servicios para los vecinos de nuestra ciudad. Estamos muy contentos y celebramos el esfuerzo que ha hecho cada una de las partes que estuvo en el proceso para hacerlo realidad”.

Muy contentos

Por su parte, el presidente de Servicoop, Harry Woodley, sostuvo: “Estamos muy contentos por este logro. Para esta gestión era primordial poder consolidar la deuda con CAMMESA y dejar a la Cooperativa saneada y sin ninguna obligación exigible. Esto no lo pudiéramos haber logrado sin el acompañamiento del Intendente de la ciudad a todo su equipo y a los miembros del Concejo Deliberante. Quiero destacar que en una ciudad que crece día a día, lograr acompañar ese crecimiento es un desafío y estaba claro que mantener la deuda de CAMMESA iba a ser muy difícil. También se ha hecho un gran esfuerzo puertas adentro para contar con los fondos que nos permitan firmar el acuerdo”.

Adworks