Trelew

Trabajadores pesqueros reclaman por sus fuentes laborales

Trabajadores pesqueros reclaman por sus fuentes laborales

Se trata de un total de 36 empleados de la empresa Consermar, ubicada en el parque industrial pesado de Trelew, que desde esta mañana se encuentran reclamando por sus puestos de trabajo afuera de las instalaciones.

En diálogo con Radio Chubut, Micaela Tolosa, explicó que días atrás los trabajadores fueron desvinculados de la empresa Monisur, con la promesa de ser contratados por la empresa  Consermar.

Sin embargo, en las últimas conversaciones mantenidas con los representantes de la empresa, sólo se comprometen a tomar a 15 clasificadores, de los 36 que desde esta mañana se encuentran reclamando frente a la planta.

Tolosa explicó que los trabajadores exigen el cumplimiento del contrato que acordaba contratar a los trabajadores cuando la materia prima ingresara, «pero la empresa contrato a otras personas».

Es por ello que se encuentran impidiendo el ingreso del nuevo personal, mientras dentro de la planta permanece la materia prima sin procesar.

La vocera de los trabajadores explicó que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta que incluya un contrato temporal por seis meses, como hacen todas las pesqueras de la zona.

Guardado en Trelew 12 julio, 2019 – 2:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696