Rawson

Trabajadores del Hospital “Santa Teresita” de Rawson con retención de servicios hasta el viernes

Trabajadores del Hospital “Santa Teresita” de Rawson con retención de servicios hasta el viernes

Así lo confirmó en diálogo con la prensa Elisa Menéndez, Secretaria Normalizadora de ATE Chubut, correspondiente al sector que lidera Guillermo Quiroga y quien es delegada en dicho nosocomio.La dirigente explicó que de la medida que bajaron desde ATE Chubut de paro, retención de servicios y asamblea permanente; los trabajadores del Hospital “Santa Teresita” decidieron acatar la retención de servicio para asegurarle por lo menos la guardia mínima a los usuarios.

“La atención es la mínima, como si fuera sábado, domingo o feriado; y los servicios de farmacia, laboratorio y banco de sangre está funcionando con horarios recortados”, aseguró la sindicalista.

La protesta es porque los trabajadores de salud no percibieron los aumentos de junio en el ítem de antigüedad y zona, y también se adeuda el aumento del IPC en el básico, “con lo cual los adicionales de salud están comprometidos”.

“En otros hospitales directamente acataron el paro total de actividades”, informó Menéndez.

A su vez, remarcó que debido al corte de la obra social SEROS, que funciona de manera intermitente, han tenido que ocuparse de esos afiliados que se veían desamparados con ese servicio, y la demanda de los insumos fue aún mayor.

Por su parte, Gianina Arrieta, también Secretaria Normalizadora de ATE Chubut se refirió a la situación que viven los trabajadores de los distintos organismos que funcionan en la órbita de la vieja Ley 1987.

Dijo que en la mayoría de los ministerios y secretarías los trabajadores de ese sector se encuentran en estado de asamblea permanente y retención de servicios hasta el día viernes debido a “los incumplimientos salariales y el no pago de los acuerdos”.

“Estas cuestiones han llevado a los empleados a un estado de pobreza porque no pueden afrontar los gastos que tienen que ver con el aumento de la Canasta Familiar, ya que junto a los auxiliares de la educación somos los que menos ingresos tenemos”, explicó Arrieta.

“Entendemos que, a pesar de los aprietes que hay respecto a los descuentos, si no llevamos adelante esta lucha para recuperar su capacidad adquisitiva se deteriorará todo aún más”, agregó.

Ante la consulta sobre qué pensaba sobre los dichos del Gobernador Arcioni que confirmó que los aumentos se iban a depositar en cuotas, Gianina Arrieta pidió que vuelvan a abrir una mesa de diálogo en igualdad de condiciones para discutir esas cuestiones.

“Se tendría que sentar con nosotros a discutir antes de tomar solo una decisión de una forma tan unilateral, él no puede decidir solo cómo nos va a pagar porque el Estado es de todos”, expresó.

Se quejó porque el Gobierno no tiene en cuenta la perdida adquisitiva y el endeudamiento que tiene cada uno de los 15 mil trabajadores del Estado englobados bajo la Ley 1987.

Guardado en Rawson 1 agosto, 2019 – 9:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696