Al momento de tomar la palabra, el mandatario provincial expresó satisfacción al reconocer la capacitación de las fuerzas.
Indicó que “una de las cosas que le pedí al ministro Iturrioz, cuando tomó la decisión de tomar este desafío, es algo que parece muy lejano pero créanme que lo veo cada vez más cerca y es que queremos tener la mejor policía de la Argentina”.
Y para finalizar, se refirió a la modificación de la ley orgánica de la policía, a partir de la cual “se saldará una deuda pendiente” dijo.
En diálogo con radio Chubut, el jefe del Grupo de respuesta inmediata motorizada (GRIM) de Trelew, subcomisario Cristian Ríos, destacó la finalización del curso en el que egresaron 19 policías de un total de 32 que habían iniciado.
Las jornadas de capacitación también fueron destacadas por el ministro de seguridad, Héctor Iturrioz, quien resaltó el gran trabajo que realiza el área de motos de la policía.
El funcionario provincial destacó el nivel de las capacitaciones con las que cuenta la policía del Chubut, a tal punto que dijo, otras provincias vienen y participan de las mismas por el nivel de profesionalismo.
Por último, el ministro de seguridad de la provincia se refirió al proyecto para modificar la ley que rige a la fuerza policial.
Señaló que “la actual ley es vieja, y se hace imperativo hacer una modificación”.