Chubut

Terminó el escrutinio definitivo en Chubut

Terminó el escrutinio definitivo en Chubut

Lo confirmó esta mañana en diálogo con Radio Chubut la secretaria electoral del juzgado federal en Rawson, Betina Grosman.
Según indicó, en la mañana de este martes se procedió a escrutar la “urna del comando”.

Se trata del personal que formó parte del comando electoral y que en muchos casos no pudieron votar en los municipios por haber sido afectados al operativo de elecciones PASO.

El personal votó en un sobre especial en las categorías nacionales, explicó Grosman quien agregó que en el caso de las personas que no tenían domicilio en Chubut, votaron solo para presidente y vice.

Ese escrutinio especial no se realizó en las mesas donde se emitía el voto para preservar que el secreto, teniendo en cuenta que eran pocos sufragios.

La tarea de recuento en esta última urna se pensaba realizar el pasado viernes pero los cortes de ruta entre Trelew y Rawson impidieron que el total del personal pueda llegar a la legislatura provincial donde se realizó el escrutinio definitivo.

Grosman reconoció que el recuento en las mesas de Comodoro Rivadavia fue muy complejo y se debieron abrir muchas de las urnas porque faltaban datos y muchos de los resultados de las listas estaban invertidos, tal como se advirtió el mismo domingo 11 por la noche.

La confusión tuvo que ver con la cantidad de listas internas que estaban en juego, aseguró la secretaria electoral quien se mostró animada porque en las generales será mucho más simple la tarea del recuento.

Guardado en Chubut 20 agosto, 2019 – 3:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696