En el marco de la temporada 2023-2024 de Cruceros, este lunes amarró en Puerto Madryn el buque de pasajeros AIDAsol, siendo esta su primera recalada en la ciudad. Es de bandera italiana, tiene 253 metros de eslora y arribó con 1780 pasajeros y 650 tripulantes.
El AIDAsol, se encuentra cumpliendo un itinerario de 36 días, el cual comenzó el 27 de octubre último en la ciudad alemana de Hamburgo y finaliza el 2 de diciembre en San Antoni, Chile. En esta etapa del viaje, viene de hacer escala en Buenos Aires, el pasado viernes, y preveía partir esta misma tarde con destino a Ushuaia.
Como en cada ocasión que un crucero visita por primera vez el puerto, se llevó a cabo un intercambio de presentes con el capitán del buque, entregándole una plaqueta que conmemora la fecha.
Este buque, además de su colorido diseño exterior, cuenta con diferentes restaurantes a bordo, una galería de arte y un teatro donde cada noche se presenta un espectáculo diferente. Pero sin dudas, su mayor particularidad es que cuenta con una cervecería a bordo ya que gracias a su propia planta desalinizadora, elabora su propia cerveza a partir de agua de mar.