Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Esquel

Telebingo: Lotería premió a vecino de Esquel

El Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó este sábado un premio en efectivo a vecino de la ciudad de Esquel. Se trata de Diego Huaiquifil, quien recibió el cheque simbólico por 100 mil pesos correspondiente al Telebingo Chubutense.

La entrega tuvo lugar hoy, pasadas las 11:30 horas en instalaciones de la Agencia Oficial N° 7001, con la presencia del presidente del IAS, Luis María Aguirre, y el gerente regional del organismo, José Contreras.

Luis María Aguirre felicitó al apostador ganador y remarcó que los premios vienen saliendo en beneficio de diferentes puntos de la provincia. “Venimos muy bien con las ventas y con el nivel de premiación”, ponderó.

Por otra parte, el presidente del IAS anticipó que en el mes de septiembre “tendremos dos Telebingo, al igual que en octubre y noviembre”. Confirmó que el bingo acumulado será una camioneta Ford Ranger, además “de interesantes premios en efectivo para las rondas”.

“Es la primera vez que gano”

Lo aseguró Diego Huiquifil, y confió entre risas que “es la primera vez que ganó con el Telebingo Chubutense, estoy muy contento”. Asimismo, comentó que habitualmente juega al producto insignia de Lotería y también a la Quiniela.

Dijo además que recibió la noticia con “mucha alegría” y reveló que los 100 mil pesos “vendrán realmente bien para comprar algunas cosas que me hacen falta”. Antes de concluir, dejó en claro que “seguiremos apostando por el Telebingo”.

Grilla atractiva

El agenciero Darío Bujer destacó que se está convirtiendo en una “sana costumbre” alcanzar con premios a vecinos de la ciudad y la zona. “Siempre es gratificante”, afirmó el titular de la 7001.

Además puso en valor la atractiva grilla de premiación pensada por Lotería para el Telebingo de septiembre y calificó como un acierto colocar una Ford Ranger doble cabina más una importante suma de dinero en efectivo.

“La gente de Esquel sigue acompañando mediante la compra de su cartón a pesar de la situación. Eso no se abandona por lo que significa un verdadero aliciente para nosotros. Da energía para esforzarnos y vender más”, completó.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esquel

Se suspendió la Fiesta Nacional del Esquí

La medida fue anunciada este jueves en una conferencia de prensa que encabezó el secretario de turismo de Esquel, Mariano Riquelme. (más…)

Seguir Leyendo

Chubut

Hasta el 31 de octubre se seguirá realizando la encuesta ganadera

La misma se viene llevando a cabo desde el pasado 12 de agosto y fue impulsada por el Ministerio de la Producción del Chubut con colaboración de los Juzgados de Paz.

“La Encuesta Anual Ganadera”, que por primera vez se hace de forma online, tiene como objetivo principal obtener los datos ganaderos de la provincia sistematizados.

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut la Directora de Economía Agropecuaria de la provincia, Marta Ríos.

“Es una forma de poder conocer y tener la información de manera oportuna”, agregó.

La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

“Teniendo información más precisa, de mayor calidad, podemos acompañar a los productores y establecimientos desde otro lugar”, dijo Ríos y recordó la Emergencia Climática que vivió Chubut en 2017, donde contar con esa información “fue muy laborioso para el área”.

Hasta el 31 de octubre los productores de la provincia tienen que completar la encuesta que esta subida a la página www.dgrchubut.gov.ar

Marta Ríos contó que ya tienen datos importantes de lugares que no sabían si iban a poder obtener los datos por la conectividad,

“Ya tenemos registros de GanGan, Gastre, Lagunita Salada, Tecka y Aldea Beleiro”, repasó.

Finalizó contando que este tipo de encuestas no solo sirve para tener datos precisos referidos a la cantidad de cabezas, el tipo de lana o el porcentaje de señalada, sino también “para saber quiénes viven en el campo, cuanto personal emplean y saber si hay plagas o enfermedades en los campos”.

Seguir Leyendo

Chubut

Delincuentes golpearon, ataron y le robaron dinero a un hombre en Trevelin

El hecho ocurrió en las últimas horas del viernes en momentos en que tres sujetos golpearon la puerta de la casa de un hombre de 67 años, dueño de un complejo de departamentos.

Así lo confirmó a Radio Chubut el Jefe de la Comisaría de Trevelin, Julio Nocito, quien agregó que luego de golpear y atar al hombre los delincuentes comenzaron a forzar una caja fuerte de donde lograron llevarse una suma aproximada a los 30 mil pesos en efectivo.

El Subcomisario explicó que el hombre al principio había denunciado como robada una suma mayor, pero luego recordó donde tenía el grueso de efectivo, por lo que ahora está en resguardo en la Comisaría hasta mañana que pueda hacer el deposito en el banco.

Nocito dijo que en el lugar trabajó el Área de Criminalística y que por estas horas la Brigada de Investigaciones de Esquel trabaja en el hecho para intentar dar con los autores del robo.

El Jefe policial reconoció que lo que ocurrió que les llamó mucho la atención “porque no estamos acostumbrados a estos hechos violentos en Trevelin”.

Los delincuentes eran tres y actuaron encapuchados, por lo que la víctima no pudo aportar muchas características.

Afortunadamente el hombre dueño de casa no sufrió lesiones de consideración.

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457