Taxistas de Rawson buscan modernizar el servicio ante la amenaza de UBER – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Taxistas de Rawson buscan modernizar el servicio ante la amenaza de UBER

El sector mantuvo una reunión con el intendente y avanza en una aplicación para taxis y remises junto a la Universidad.

Tema: Economía, Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Taxistas de Rawson buscan modernizar el servicio ante la amenaza de UBER

Los taxistas plantean defender el trabajo local y reclaman igualdad de condiciones frente a las plataformas.

Desde el sector plantean que el debate no pasa solamente por la llegada de las aplicaciones, sino también por actualizar el sistema de transporte y revisar los costos que afrontan los vehículos habilitados.

El referente de la Asociación de Taxistas de Rawson, Gastón Acosta, señaló que los taxis y remises deben afrontar impuestos, seguros, combustible y otros requisitos, mientras que en Rawson los vehículos tienen una antigüedad máxima de ocho años. También destacó que recientemente decidieron suspender un aumento tarifario previsto, ante la situación económica.

Como alternativa, los taxistas avanzan en una aplicación propia. Ya cuentan con una herramienta desarrollada y ahora prevén trabajar junto a la Universidad de Chubut para generar una plataforma que pueda integrar a taxis y remises de la ciudad. La propuesta busca incorporar tecnología al servicio y facilitar el acceso de los usuarios al transporte local.

El sector también planteó la posibilidad de flexibilizar el esquema tarifario para que las paradas puedan ofrecer promociones o descuentos, aunque para modificar la tarifa actualmente establecida sería necesario introducir cambios en la normativa municipal.

Adworks