Chubut

Tarrío anunció el depósito de haberes para personal de salud

Tarrío anunció el depósito de haberes para personal de salud

Lo confirmó esta mañana el ministro de economía, Luis Tarrío, al indicar que se estima para antes del fin de semana culminar con el pago al resto de la administración pública provincial.
En diálogo con la prensa en Rawson, al término de la reunión de gabinete que se llevo a cabo esta mañana en Casa de Gobierno, el funcionario confirmó que el gobierno depositará hoy lunes a los empleados de Salud y “algunas pensiones de familias las cuales son importantes para quienes las reciben”.

En tanto que en las próximas horas, se avanzará con el pago a los demás sectores de la administración pública provincial.

Desde el gobierno estiman «depositar antes del fin de semana la totalidad de los sueldos».

El ministro de Economía repasó los temas tratados en la reunión de gabinete, donde según explicó principalmente se remarcó “la necesidad de poner límites a muchos gastos de los ministerios” para darle prioridad al funcionamiento del Estado.

En ese marco aseguró que no habrá recortes en el número de trabajadores, los cuales dijo “siguen incorporados a la planta”, destacando que se busca recortar “todos aquellos gastos que pueden ser postergados.

Tarrío insistió en que no habrá recortes en los salarios ni de personal y en torno a la posibilidad de buscar ahorros en los ministerios, explicó que se tratará de centrar la actividad de los empleados en una sola dependencia para lograr así desalquilar algunos de los inmuebles que hoy utiliza el Estado.

El titular de la cartera económica provincial reconoció que “hay gastos que han tenido un aumento significativo” y en tal sentido enumeró que los salarios, la obra social y las jubilaciones tuvieron un aumento de casi el ciento por ciento con respecto al egreso del mes de junio en estos tres conceptos.

Reveló además que “las jubilaciones en total, en junio con respecto a enero de este mismo año tuvieron un crecimiento de más del 50%” y lo mismo dijo, pasó con algunos sueldos que subieron “por arriba de la inflación”.

Con respecto a la baja en los ingresos que percibe la provincia, Tarrío recordó que “la coparticipación bajó casi 5 % en los primeros seis meses del año”.

Explicó que esto se debe a que uno de los principales componentes de dicho ingreso es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que “viene bajando en todo el país producto de que hay menos consumo y menos ventas”.

En el caso de las regalías se trata de un mercado internacional “que son variables no controlables que nos afectan”.

Por último Tarrío reveló que se avanzó en la reunión de gabinete con el Ministerio de Infraestructura y con el IPV para determinar los ritmos de obra y los pagos.

Y además con el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros se acordó con su titular fijar una fecha de pago todos los meses para los prestadores que permita salir de la actual situación de corte de la obra social estatal.

Guardado en Chubut 15 julio, 2019 – 12:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696