Chubut

Son 120 las escuelas desde donde se transmitirán directamente los datos de los comicios, mientras que en 108 se hará de la forma clásica

Son 120 las escuelas desde donde se transmitirán directamente los datos de los comicios, mientras que en 108 se hará de la forma clásica

Luego de que el Ministerio del Interior de la Nación dictaminará que en los establecimientos educativos donde se vote y que tengan conectividad, se realice la transmisión de los datos directamente desde allí, son 120 las escuelas donde se están comunicando los datos de forma inmediata.

Así lo repasó Mario Tavera, Responsable Electoral en Chubut del Correo Argentino, quien contó que en las 108 restantes se realizará de la forma tradicional, con los rondines de mensajeros, llevando el telegrama desde la escuela hasta el edificio del Correo Argentino para que desde allí sean trasmitidos.

Tavera relató cómo es el nuevo mecanismo de transmisión de datos que se realiza en estas 120 escuelas de Chubut que cuentan con una buena conectividad.

Contó que todos los datos se vuelcan a un servidor ubicado en el Correo Central de la República Argentina, lugar a donde llegan los datos de todo el país.

De todas formas ese servidor, clasifica la información y, por ejemplo en Chubut, donde hay 14 localidades con elecciones municipales, se reenvía esa información a otro servidor que está en el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, lo que hace que los datos estén antes.

Guardado en Chubut, Comodoro Rivadavia, Esquel, Noticias, Puerto Madryn, Rawson, Trelew 11 agosto, 2019 – 7:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696