Trelew

Soltex le debe más de 20 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Soltex le debe más de 20 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

En mediación judicial la empresa reconoció que no puede afrontar la deuda.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew, a raíz de distintas informaciones que tienen a la empresa Soltex como protagonista, aclaró que «dicha firma mantiene una deuda superior a los 20 millones de pesos con la prestataria de servicios públicos y que, por su presente, es considerada incobrable.

Esta calificación no resulta caprichosa sino que se desprende de las propias declaraciones del abogado de Soltex quien, durante el último encuentro de mediación ante la Justicia por el segundo juicio que la prestataria lleva adelante (el primero tiene sentencia firme contra la firma textil), reconoció ante la pregunta de la magistrada que no podía ofrecer ningún tipo de propuesta para afrontar los pagos y explicó que, además, mantiene una abultada deuda con la AFIP, del orden de los 12 millones de pesos. A lo que se suman aportes previsionales de la ANSES.

En ese marco señaló el abogado, también, que no estaban en condiciones de afrontar el pago de los próximos salarios.

En proporción, la deuda que mantiene Soltex con la Cooperativa Eléctrica de Trelew equivale a casi el 50% de la factura total de un mes de Cammesa y a más del total de la facturación mensual de todos los grandes usuarios, que son las empresas que tienen niveles de consumo similares.

Ante este escenario desde el Consejo de Administración cree necesario alertar sobre la imposibilidad de la Cooperativa de seguir sosteniendo a una empresa cuyo futuro es incierto, reconocido por el propio asesor legal de Soltex.

Los acuerdos con el Municipio y el Gobierno Provincial que teóricamente absorberían el costo de la energía de Soltex nunca se cumplieron y en la práctica es la Cooperativa Eléctrica de Trelew quien sostiene a la empresa textil desde hace meses.

Esta situación que genera una gran inequidad frente a usurarios y vecinos de Trelew que no cuentan siquiera con una tarifa social», sostuvo la empresa de servicios a través de un comunicado.

Guardado en Trelew 6 agosto, 2019 – 4:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696