Hoy desde las 10:30 sesionó el Concejo Deliberante con la agenda dispuesta por parte del Ejecutivo Municipal, que no incluye el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.
Claudia Solis se refirió al contexto que vive el cuerpo legislativo tras las amenazas recibidas por la presidenta, Claudia Monají.
La edil sostuvo que “en este contexto trataremos temas de interés y prioritarios para Trelew, por lo que está situación con Monají no amerita más argumentaciones porque estas prácticas de amenazas no responden a un sistema democrático y priorizamos la agenda deliberativa de cuyos temas se fueron postergando estos”.
Recalcó al respecto que “nosotros tenemos otra agenda porque la representación la tenés en estos temas con los diputados que discuten esos temas, porque qué puedo hacer en una reforma del Estado, la prioridad son los vecinos de Trelew y la agenda nuestra”, insistió.
Reveló además que tanto concejales de la oposición Belén Basckov y Daniel Asciutto se acercaron para dialogar con Monají y solidarizarse con los episodios.
“La presidenta usó las facultades como presidenta del Concejo para asegurar un edificio público y sus empleados”, aseguró.
En relación al tratamiento de temas en la sesión, destacó la adhesión a la emergencia económica provincial a raíz de la compleja situación en la que se encuentran los servicios públicos.
Además del incremento del 32% mediante el mecanismo automático para la Cooperativa Eléctrica de la ciudad.