Rawson

Sigue el paro por tiempo indeterminado en la municipalidad de Rawson

Sigue el paro por tiempo indeterminado en la municipalidad de Rawson

Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el secretario general de Empleados Municipales Agremiados, Samuel Vargas.
El dirigente sindical reconoció que se le pagó el sueldo de Junio a todo el personal de planta, pero aún resta pagar a contratados, horas extras, cubrir la ART y otros cargos que hacen imposible que se retome la actividad en la comuna de la capital del Chubut.

A todo esto se suma el sueldo de Julio que ya está vencido y sobre el cual no hay novedades de pago.

Vargas se refirió a los cuestionamientos que realizó la intendenta Rossana Artero que calificó de violentos a los empleados municipales que están protestando frente al edificio municipal por haber agredido a dos funcionarios de su administración.

«No apoyamos ningún acto de violencia, pero la violencia en realidad es contra nosotros» repasó Vargas quien describió la situación de empleados que tuvieron que pedirle plata a sus padres para pagar el alquiler o el caso de un compañero suyo al que le cortaron la luz, todo porque la gestión no paga los sueldos.

De paso explicó que la intendenta Rossana Artero no fue nunca a la municipalidad de Rawson desde que supuestamente se restituyó, porque no se la vio por el edificio de Moreno 650 y se supone opera con su gabinete desde la oficina de turismo en Playa Unión.

En cuanto al manejo contable de la municipalidad y los ámbitos de recaudación, el secretario general del EMA reconoció que está a cargo de una empleada de tesorería a quien identificó como Nadia Aguilar, quien está operando virtualmente como secretaria de hacienda.

Guardado en Rawson 9 agosto, 2019 – 1:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696