Noticias

Sigue el paro de docentes y un grupo de Autoconvocados comenzó un acampe frente al Ministerio de Educación

Sigue el paro de docentes y un grupo de Autoconvocados comenzó un acampe frente al Ministerio de Educación

Desde primeras horas de anoche un grupo de docentes autoconvocados inició un acampe en la esquina que une a la Avenida 9 de Julio y la calle Mariano Moreno de Rawson, frente al Ministerio de Educación.
La vocera del grupo, la docente Florencia López, explicó que decidieron tener un punto de referencia donde continuar con el paro y que sea visible, ya que desde hace más de una semana realizan la medida de fuerza y no hay respuesta a sus reclamos, a pesar de varias movilizaciones que realizaron antes, durante y después del receso invernal.

Aclaró que el mismo no es un reclamo salarial, porque ellos fueron los primeros en cobrar a pesar de que no fue en el tiempo estipulado, y remarcó que se trata de los diferentes problemas que hay con la obra social y con los arreglos en muchas escuelas que nunca comenzaron.

Florencia López citó el ejemplo de la Escuela N° 20 de Rawson donde se demolió un sector y por ahora se hizo solo una pared.

“Es un desastre, nos piden educación de calidad y el Gobierno no cumple lo que tiene que cumplir”, sentenció.

También se quejó porque desde el Gobierno ya anunciaron que este mes no se pagará el aumento homologado en paritarias.

“Ningún Gobernador puede quitarle un derecho que el trabajador ya adquirió”, se quejó.

Le envió un mensaje al Ministro de Educación, Leonardo De Bella, a quien le aclaró que el reclamo “no es salarial” y remarcó que a pesar de que les descuenten “no vamos a salir corriendo para el aula”.

“El reclamo es para que se hagan las refacciones en las escuelas, para que ande el TEG que hoy está cortado y que la Obra Social funcione como corresponde, hoy todos los servicios que brindan son medio pelo”, explicó.

“No podemos mirar para un costado y el Estado es responsable de todo esto”, agregó.

Por último, Florencia López dijo que cada tres horas se realizan asambleas en el acampe donde se define cómo sigue la medida.

“Esta medida tiene que ver con el día a día, dependiendo de las cosas que vayamos logrando, no es un capricho, son muchas cosas que andan mal, derechos que nos corresponden como trabajadores”, finalizó López.

Guardado en Noticias 1 agosto, 2019 – 6:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696