Noticias

Si no se habilitan en breve los canales de riego peligra la producción

Si no se habilitan en breve los canales de riego peligra la producción

Lo dijo el gerente general de la compañía de riego, Adrián Contreras, en diálogo con Radio Chubut.
La advertencia tiene que ver con el paro de actividades que realiza el personal por falta de pago, en el marco del contexto de medidas de fuerza que están tomando diferentes estamentos.

Contreras expuso que cuanto más se tarde más complicaciones habrá porque el trabajo de limpieza que se realizó quedará en la nada si en la última semana de agosto no se larga el agua.

De paso explicó la delicada situación institucional que viven en la compañía que es privada pero está intervenida, aunque no tiene designado un interventor desde hace años.

Recordó que son 26 los empleados de la compañía que realizan el trabajo con las limitaciones propias de la crisis y un virtual abandono de los estamentos del estado que no aportan lo que corresponde.

Previa a la intervención de Contreras se había generado una controversia sobre el manejo de la compañía de riego, de la que participó en el aire de radio Chubut el titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios.

El responsable del IPA aseguró que ese organismo no tiene nada que ver con los canales de distribución y así lo estableció un dictamen de la asesoría general de la gobernación que les prohibió direccionar recursos para esa compañía.

«Los canales son responsabilidad de Corfo que se los delegó a la compañía de riego» recordó Bulacios.

De paso enumeró que tiene asignado un presupuesto de 33 millones y gastos en personal por 35, con lo cual es imposible que cierre desde lo económico.

Reconoció que en algún momento el IPA brindó líneas de financiamiento pero eso fue en anteriores gestiones y no en la suya.

De paso pidió que la compañía de riego se conforme como corresponde no solo para garantizar un funcionamiento sano de su vida interna sino también para poder gestionar recursos económicos ante nación porque se pierden recursos nacionales como los obtuvo, por ejemplo, la vecina provincia de Río Negro.

En la controversia también participó el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, quien recordó que el instituto del agua participó bajándole fondos a los municipios para que se encarguen del tema, de manera que no pueden decir ahora que no tienen nada que ver ni sacarse la responsabilidad de encima.

Guardado en Noticias 22 agosto, 2019 – 1:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696