“Si la fiesta no se hizo fue por mala organización del Municipio” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

“Si la fiesta no se hizo fue por mala organización del Municipio”

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut el Segundo Jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut con asiento en la ciudad de Esquel,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 8 noviembre, 2021

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut el Segundo Jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut con asiento en la ciudad de Esquel, Comisario Inspector Cristian Cedrón.
Fue la respuesta a las declaraciones que hizo el Intendente del El Hoyo, Pol Huisman, sobre la suspensión de la Fiesta de la Tradición que se iba a realizar este fin de semana en un predio del Paraje Rincón de los Lobos en dicho pueblo de la Comarca Andina Chubutense.

“Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia del Chubut se bajó una orden para que la fiesta no se haga”, había manifestado Huisman en diálogo con la prensa.

Con Respecto a esto, Cristian Cedrón explicó que “hubo falta de coordinación de los mismos funcionarios del municipio”.

Repasó que el Jefe de la Comisaría de El Hoyo, al enterarse de la fiesta por los medios de comunicación, se interiorizó, se reunió con funcionarios y les solicitó algunas medidas para que se pueda realizar la fiesta.

Hacía falta un importante operativo de seguridad y la limpieza del predio donde se iba a desarrollar.

Estos pedidos tenían que ver con que en los últimos días hubo un homicidio en la localidad y se generó cierta rivalidad que podía haber sido trasladada a la fiesta, seguramente con armas blancas de por medio, explicó el Comisario Inspector.

“Se había previsto un operativo acorde a la situación”, manifestó el Jefe de la Unidad Regional de Esquel.

Agregó que fue la misma Directora de Cultura de El Hoyo la que les informó que faltó coordinación en las tareas y que no se iba a poder desarrollar la fiesta porque no se habían concretado la limpieza del predio.

El Comisario Inspector se prendió en la polémica y dijo que Pol Huisman hizo esas declaraciones para no reconocer que la fiesta no se desarrolló por una falla de ellos.

Se mostró sorprendido porque él mismo se reunió con Huisman y le reconoció cuales fueron las causales de la suspensión.

Etiquetas

Adworks