El dirigente explicó que se deberá trabajar en las poblaciones de la costa para mejorar la performance electoral del candidato oficialista, intentando replicar la base que ese espacio cosechó cuando él fue candidato a gobernador en Comodoro Rivadavia con el 45% de los empadronados.
De todas formas, Luque valoró que se creció desde las PASO recientes a las elecciones del domingo, porque en las primarias se marcó el piso más bajo de la historia con apenas un 22% que se logró levantar en 30.000 votos.
En el orden provincial, consideró que el gobernador electo, Ignacio Torres, se debería expedir en favor de Sergio Massa ahora que su espacio se quedó sin candidatos a nivel nacional porque será siempre mucho más favorable a Chubut el ministro de economía nacional que el postulante libertario.
De paso recordó que Massa está impulsando, entre otras cosas, el proyecto de ley para dar alicientes a cuencas petroleras maduras como las del Golfo San Jorge.
Respecto a la transición que está desarrollando en Comodoro Rivadavia para dejar el mando de la municipalidad a su sucesor, Othar Macharashvili, describió que el proceso se desarrolla de una manera ordenada y prolija.